Stonehenge. Un hito que ha quedado registrado en los libros de historia por su mítica icónica. Con aproximadamente 5,000 años de antigüedad, es uno de los primeros íconos de Gran Bretaña, y cómo Stonehenge llegó a existir sigue siendo un misterio. Nadie sabe con certeza cómo los seres humanos pudieron mover piedras tan grandes, aunque la leyenda dice que Merlín trajo las piedras a Inglaterra desde un monumento gigante en Irlanda. Sea lo que sea lo que sucedió, no es de extrañar que este sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO sea uno de los destinos más populares de Gran Bretaña, con 6 millones de visitantes cada año. Con excelentes conexiones de transporte público, Stonehenge es una opción fantástica para una excursión de un día. Disfruta de un recorrido por las misteriosas piedras, que se alzan sobre las cabezas humanas a unos cuatro metros de altura, o asiste a alguno de los eventos de solsticio que tienen lugar. ¡Incluso podrías ver a una novia y un novio celebrando su gran día en el sitio, sí, incluso puedes casarte en Stonehenge! ¿Listo para desentrañar el misterio de estas rocas mundialmente famosas? Todo lo que necesitas saber sobre cómo visitar este hito con nuestra práctica tutorial, que incluye información sobre trenes a Stonehenge, cómo llegar, qué hacer, cómo reservar boletos y más.
¿Dónde se encuentra Stonehenge?
Stonehenge se encuentra en el condado de Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra. El monumento está en la encantadora parroquia de Amesbury y hay varios otros sitios prehistóricos a menos de tres millas del círculo de piedra. Está aproximadamente a nueve millas al norte de la ciudad más cercana, Salisbury.
¿Cómo llegar a Stonehenge?
Podrías pensar que un sitio histórico de esta magnitud sería difícil de llegar. Afortunadamente, hay muchas opciones de transporte excelentes para elegir. Como el estacionamiento es limitado en el lugar, es una buena idea elegir una de las opciones de transporte público disponibles. Esto ayudará a evitar colas de tráfico y largas esperas para estacionar, especialmente los fines de semana.
Viajando en tren
Una de las formas más fáciles de llegar a Stonehenge es tomar el tren a Salisbury, donde hay muchas opciones de transporte local hasta el sitio.
Una vez que estés en la estación de Salisbury, la opción más común es tomar el autobús turístico de Stonehenge que sale directamente desde la estación. Puedes elegir entre un boleto solo de autobús o un boleto que incluya el recorrido, y el viaje dura alrededor de 35 minutos cada trayecto.
También puedes optar por tomar un taxi, que tarda alrededor de 15 minutos, o si hace buen tiempo, los ciclistas entusiastas incluso pueden llevar su bicicleta en el tren y recorrer el resto del camino.
Las principales rutas de tren hacia Salisbury son desde Basingstoke, Exeter, Woking, Eastleigh, Southampton y Yeovil. Echa un vistazo a nuestra amplia gama de tipos de boletos flexibles para asegurarte de obtener el mejor boleto de valor para tu viaje.
Para obtener boletos de tren económicos a Stonehenge, intenta viajar fuera de las horas pico, o si eres un usuario regular de trenes, considera obtener una tarjeta Railcard para ahorrar cada vez que viajes.
Viajando desde Londres
Para ir desde Londres a Stonehenge, toma el tren desde London Waterloo hasta Salisbury, o súbete más adelante en la línea en Clapham Junction. Se tarda alrededor de una hora y 25 minutos en llegar desde London Waterloo hasta Salisbury en tren. El autobús desde la estación hasta Stonehenge luego tarda alrededor de 35 minutos y sale aproximadamente cada hora.
Cosas que hacer en Stonehenge
Por supuesto, la primera parada para cualquier persona que visite Stonehenge es el círculo de piedra en sí. Aprovecha al máximo tu visita descargando una visita de audio en tu teléfono antes de tu visita, para que puedas aprender más sobre el sitio y su historia. Tu boleto incluye la entrada al Centro de Exposiciones de Stonehenge, donde puedes descubrir aún más sobre los mitos y leyendas, y si quieres ingresar al círculo de piedra en sí, puedes optar por la Experiencia VIP del Círculo de Piedra. El sitio web oficial del hito tiene itinerarios de muestra adecuados para todos los marcos de tiempo y deseos, desde un recorrido de dos horas hasta un día completo investigando los sitios históricos y los museos de Wiltshire. Sea lo que estés buscando, seguramente encontrarás muchas cosas fantásticas para hacer en Stonehenge.
Boletos para Stonehenge
Puedes comprar boletos en línea en varios vendedores diferentes, incluido English Heritage, donde también encontrarás los últimos precios y horarios de apertura. Hay varios horarios de apertura y ciertas reglas que se aplican al visitar Stonehenge, así que verifica antes de ir. Si visitas más de un sitio de English Heritage en Gran Bretaña, es posible que desees hacerte miembro. De esa manera, puedes disfrutar de acceso ilimitado a cientos de lugares históricos para ti y hasta 6 niños por un bajo costo anual. Desde majestuosos castillos hasta casas históricas, como Osborne House, hay mucho por explorar con tu membresía.
Eventos
Uno de los espectáculos más populares en Stonehenge es el solsticio de verano, donde el sol sale detrás de la piedra del talón (la antigua entrada al círculo de piedra) y los rayos de luz solar se canalizan hacia el centro del monumento. En 1971, los organizadores del Festival de Glastonbury incluso decidieron sincronizar el inicio de su legendario fin de semana para que coincidiera con este mágico evento natural. El solsticio de invierno ve al sol ponerse en una formación similar, y los druidas paganos lideran una reunión de adoración. La entrada a estos eventos estacionales debe comprarse por separado a un boleto de entrada regular.
Otros lugares de interés en la zona
Mientras visitas Stonehenge, hay mucho más que hacer en la hermosa parroquia de Amesbury y sus alrededores. Lleva tu equipo de senderismo y date un paseo por las casas históricas de Woodford, o visita Old Sarum, el fuerte de la Edad de Hierro que es el sitio de asentamiento más antiguo de Salisbury. El autobús de regreso a la estación de Salisbury desde Stonehenge se detiene en Old Sarum, por lo que puedes bajarte fácilmente y explorar. También hay varios otros sitios prehistóricos a menos de dos millas de Stonehenge, incluyendo Woodhenge (un círculo similar hecho de madera corta), los asentamientos neolíticos de Durrington Walls (o superhenge ) y Bluestonehenge, el fuerte de la Edad de Hierro de Vespasian's Camp, y el sitio de la Edad de Bronce de Bush Barrow. Por supuesto, la ciudad de Salisbury es una gran parada para ir de compras y comer algo antes de subir al tren de regreso a casa. Si estás tomando el autobús de regreso desde Stonehenge, bájate en Salisbury New Canal Stand U, justo en el corazón de la ciudad.
Comida y bebidas
Hay solo un café en el centro de visitantes de Stonehenge, que sirve comida en envases sostenibles estilo picnic y opera una política de cero residuos. Los visitantes también pueden traer su propio picnic para disfrutar en Stonehenge. Después de tu visita al círculo de piedra, disfruta de la cena en uno de los fantásticos restaurantes en Salisbury. Prueba la comida tradicional del pub Bell & Crown del siglo XIV en Catherine Street, o ve a Anokaa para una versión moderna de platos clásicos de la India.
Hoteles cerca de Stonehenge
Encontrarás algunos lugares fantásticos para alojarte en el corazón de Salisbury. A solo 10 minutos a pie a lo largo del río encontrarás el Milford Hall Hotel & Spa en Castle Street. Este lujoso alojamiento está ubicado en una mansión georgiana que combina el encanto histórico con un toque moderno. Para otra estancia llena de historia, prueba el Rose & Crown Hotel en el río Avon. Esta posada del siglo XIII ha mantenido todas sus mejores características Tudor mientras brinda un encanto moderno de lujo. El Pembroke Arms en Wilton también tiene nueve habitaciones, con maderas falsas peladas y camas ornamentadas dignas de la realeza.
Accesibilidad de Stonehenge
El equipo de Stonehenge ha trabajado con varios grupos de accesibilidad para crear una experiencia para los visitantes que todos puedan disfrutar. De hecho, el sitio fue nombrado el sitio de patrimonio más accesible en el Reino Unido por UK Age Mobility en 201Puedes obtener más información sobre la accesibilidad en Stonehenge, así como qué características se ofrecen para personas con necesidades de movilidad, visitantes mayores, visitantes ciegos o con discapacidad visual, personas sordas o con problemas de audición, personas con dificultades de aprendizaje y personas con necesidades culinarias o dietéticas específicas.
Transporte público
Es fácil viajar a Stonehenge en transporte público y cada año más personas eligen dejar su automóvil en casa.
Estaciones de autobús y tren más cercanas: Salisbury (12 millas / 19 km) de distancia.
En tren: servicios regulares a Salisbury desde Londres, Bristol / Bath y Southampton.
En taxi: disponible en la estación de tren de Salisbury.
Ten en cuenta que hay una caminata de 25-30 minutos (aproximadamente 1½ millas o 2 km) desde el punto de recogida / entrega del autobús en el Centro de Visitantes de Stonehenge hasta Stonehenge. Esta caminata atraviesa tierras bajas del National Trust que son irregulares: se recomienda calzado adecuado y una linterna.
¿Cuánto cuesta el autobús de Salisbury a Stonehenge?
El autobús de Salisbury a Stonehenge tiene un costo de £24 - £29 y el viaje dura aproximadamente 14 minutos. Sin embargo, ten en cuenta que no hay un autobús directo de Salisbury a Stonehenge.
Viajar en taxi desde Salisbury a Stonehenge es la forma más rápida y conveniente de llegar a este icónico hito. Con una duración de viaje de solo 14 minutos y un costo razonable, puedes disfrutar de una visita sin preocupaciones a Stonehenge. Además, al elegir un taxi, evitarás las limitaciones de estacionamiento en el sitio y podrás disfrutar de más tiempo investigando y la historia detrás de estas misteriosas piedras. No importa si eres un turista interesado en la arqueología o simplemente un viajero curioso, un taxi desde Salisbury a Stonehenge es la mejor opción para una experiencia inolvidable.